miércoles, 2 de marzo de 2011

Como cuidarte el cabello

Algunos dicen que el pelo es el marco de la cara. Otros, que habla de la personalidad. Y hay quienes aseguran que, como la piel, refleja el interior y la salud de las personas. Entre los consejos expertos y estéticos de los coiffeurs y los conocimientos científicos de los dermatólogos, apareció la Tricología, una disciplina que se encarga del cuidado del cabello.
Cómo se da cuenta cuando un cabello está sano?El pelo es un reflejo de nuestro interior, de cómo estamos. Cuando está bien, tiene brillo y un volumen parejo tanto en la zona alta de la cabeza como a los costados y la nuca. En cambio, cuando presenta un desarreglo, aumenta la oleosidad o grasitud en el cuero cabelludo y el resto del pelo se ve seco o acartonado. Aparecen diferentes grosores y hay un debilitamiento del ciclo de crecimiento

¿Cómo se elige un champú?Ultimamente los productos se han segmentado mucho. En Suiza, por ejemplo, se puede comprar según el PH que cada uno tenga. Acá lo mejor es elegir según el tipo de cuero cabelludo y no según el tipo de pelo porque lo que cuenta es el cuero cabelludo.

¿Qué es lo que no hay que hacer?Teñirse durante la menstruación, porque el color no toma parejo, queda más fuerte en las puntas y cuesta más que tome en las raíces. Y queda un cabello con dos o tres tonos diferentes

Cuáles son sus consejos para tener bien el pelo?Hay que alimentarse bien. Y tratarlo con el mismo respeto con el que se respeta la piel. Espaciar la coloración. Algo normal es hacerse una vez al mes, cada 45 días. Si el cabello está débil, hay que evitar un corte con navaja en la parte superior de la cabeza. Durante el embarazo, lo mejor es no teñirse para prevenir posibles irritaciones. Y las mujeres menopáusicas deben tener cuidado con hacerse una coloración excesiva porque aumenta la seborrea.


 (silviana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario